Blu-Ray Disc ha vencido segun SONY, oficialmente

Todavia no es oficial pero segun SONY ya han ganado la batalla al HD DVD. Mas informacion
Algunos no sabreis de que hablo, pues bien comienzo a explicarlo.
En los años 80 la compañia JVC lanzó al mercado el VHS (las cintas de video que todos tenemos en casa), pero la compañia SONY le hizo la competencia venciendo Betamax, otro tipo de cinta. Las ventajas de Betamax sobre el VHS eran una mayor definicion, y tecnologicamente mucho mejor, pero, solo permitian una hora de pelicula, mientrass que el VHS permitia mas tiempo. Esa fué la primera querra de formatos, se sacaron al mercado ambos formatos, y la gente los compro, cada uno el que le pareciera que iba a ganar. Quien opto por SONY y el Betamax, se equivocó pues Betamax murio, el VHS gano y se impuso en el mercado, y SONY dejo de fabricar Betamax.
Tras esto a principios de los 90 con cuidado para que no pasara otra vez lo mismo que en los 80, estaban Compact Disc y los Super Density disc apoyados por diferentes compañias. IBM unifico el proyecto y crearon el DVD que se vendio sin competencia.




Ahora en el siglo XXI llega el Blu Ray Disc de SONY y el HD DVD de Toshiba, pues bien empieza la guerra. yo aposte desde el principio por SONY pues vi esta web y me convenció. A SONY lo apoyan:
PHILIPS, Panasonic, Apple, Walt Disney Home Enternaiment, TDK, 20th Century Fox, SAMSUNG, SONY Pictures Home Enternaiment, SHARP, DELL, PLAYSTATION 3, HITACHI, hp Invent, SONY bm, UNIVERSAL, LG, Sun, LIONSGATE, Pioner, Mitsubishi Electric, Thomson, y el que mas fuerte lo ha impulsado, WARNER BROS.


Al HD DVD mas barato y asequible pero con un poco de perdidas de calidad, lo apoyan algunas compañias como:
NEC, Toshiba, Sanyo y la mas importante, Microsoft.
Pero ahora microsoft planteo la posibilidad de inteegrar Blu-Ray a la PS3 y parece haber abandonado HD DVD siendo la mas importante.
Ahora sin Microsoft, HD DVD esta en las ultimas a no ser que ocurra un milagro que ya es imposible :)
Si se quiere disfrutar al maximo del Blu-Ray Disc se necesitara una television de FULL HD (High Definition) SONY BRAVIA 1080 lineas y sonido envolvende SONY entradas 7.1 y por supuesto un reproductor Blu-Ray Disc (el mas barato es la Play 3 que custa 400 €, el mas caro es un reproductor de 700) y una peli alucinante, entonces flipareis en colores.


No hay comentarios: