Oscar - Mejores Efectos Especiales 2007

Hola a todos, queria comentar algo sobre el ganador de los mejores efectos visuales de este año. Las candidatas este año eran: <Piratas del Caribe : En el Fin del Mundo>, <Transformers>, y <La Brujula Dorada>. Bien, la pelicula ganadora ha sido "La Brujula Dorada" un film de New Line Cinema (productora de El señor de los Anillos), que aunque aún no haya visto la pelicula, he visto fotos y el trailer y desde luego no se encuantra a la altura.
La pelicula con los efectos visuales mas reales (que no digo los mejores) que hay de momento, a mi criterio a sido King Kong de Peter Jackson (director de El Señor de los Anillos), esto se debe a que la compañia de efectos especiales que usa Jackson a adquirido nuevas tecnicas programas diseñados por ellos mismos, y avances, durante la produccion de la trilogia de El Señor de los Anillos, y esto les ha permitido crear un king kong muy real una isla por la que te puedes pasear y unos dinosaurios geniales. Aunque la pelicula ya tiene 2 años no se queda anticuada, y aún no he visto efectos visuales mas reales. King Kong fue nominada a 4 oscars (direccion artistica, edicion de sonido, sonido, y efectos visuales) y gano tres Oscars (sonido, efectos visuales, y edicion de sonido)en el 2005, arrebatandole a Star Wars La Venganza de los Sith los efectos visulaes, gracias a la compañis de Jackson Weta Digital que los hizo. En el 2006 la ganadora fue Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto, y en el 2007, laganadora Brujula Dorada, segun dicen gracias a las influencias de la productora New Line Cinema. En todo caso New Line no tiene nada que ver en los efectos especiales, pero la verdad es que TRANSFORMERS esta GENIAL y la cara de Davy Jones es perfecta. En mi opinion no se merece el oscar la brujula del horto pero bueno.... se lo llevo.
Por cierto los efectos visuales de 10000 estan bastante bien, pero no llegan ni al talon a King Kong, aunque de momento creo que es la segunda peli con efectos buenos trans kong, y debatiendose entre la guerra de los mundos, TRANSFORMERS y cloverfield ( o como lo han traducido en este pais: "MONSTRUOSO").
Burjula: pelicula comercial con mucha publicidad
Mirad ese macaco mas feo, el pelo parece que flota, parece una pelusilla, se nota parece una foto digital no un macaco real, tampoco esta tan mal, si, pero mirad la mariposa de la mano, la luz el color la posicion, no cuadra con la del mono.



Mirad ese oso, la mano que sostiene la copa esta bien como la han transformado para que pueda coger una copa, pero parece que se le va a deslizar y caer, bueno tampoco esta tan mal pero si os fijais bien en la boca del oso es una boca plana y una lengua plana como los personajes de los videojuegos, no esta muy conseguida, tampoco esta tan mal pero TRANSFORMERS se lo merece y el agua del caribe tambien
Todo esto puede ser cosa de la foto, y que luego en movimiento queda mejor, pero cuando el oso habla en la pelicula, la boca no se mueve a la vez de lo que dice, ni en la version original, y cuando se pone de pie, parece que se va a caer de boca para adelante, no lo hicieron muy bien eso, ademas de lo que se le nota que esta hecho por ordenador.
Bueno en general que parece un videojuego en Blu Ray de la Play 3, y eso para un oscar de efectos visuales no es suficiente, me gustaria ver la pelicual que llege a superar a King Kong en realismo en cuanto a sus monstruos y su ambientación.

NADIE puede igualar al AMO ¡¡""KONG""!!



No hay comentarios: